A A A

Brindamos variedad y calidad en lentes oftalmicos para su salud visual 

optica3 optica1optica2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

header

Nuestro equipo de profesionales, encabezado por el Dr. Elio Sanchez Roque, reúne formación, experiencia, compromiso y pasión. La investigación científica y la  capacitación constante aseguran que nuestro staff esté permanentemente actualizado Estamos especializados en el cuidado y tratamiento de la Visión y de los ojos, en diversas subespecialidades de la Oftalmología. Trabajamos, con un selecto equipo de Médicos en especialidades de apoyo, lo que garantiza una evaluación médica realmente integral.

También encontrará Ud. un conjunto de profesionales enfermeras, técnicos y personal administrativo altamente competente, que nos permite brindarle una atención de calidad y personalizada, con la atención y tiempo que Ud. y su familia merece.

 

NUESTROS STAFF MÉDICO:



-  CMP: 27851     RNE: 11932

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

-  Médico Oftalmòlogo

   Especialidad: Retina – Vìtreo- Màcula

-  Miembro titular de la sociedad peruana de oftalmología.

-  Miembro Internacional de American Academy of Ophthalmology

-  Miembro de Pectrims (Comité Peruano para el Estudio, Investigación y Tratamiento de la  Esclerosis Múltiple).

-  Responsable del Centro de Investigación Salud Visual (Lima).         

-  Fellowship en retina vitreo del Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen  y del Hospital Universitario San Vicente De Paúl      De Medellín- Colombia

-  Miembro Internacional de la Sociedad Europea de Retina y Vìtreo(euretina)



CMP: 28543      RNE:13901     RNA: 01060

-  Estudios: Médico Cirujano – Universidad Nacional De Trujillo

-  Especialidad: Medico Cirujano Especialista en Oftalmología

    Universidad Nacional Mayor De San Marcos

-  Catarata – Glaucoma – Faco - Cirugìa Refractiva

-   Auditor Médico: Universidad Peruana Cayetano Heredia.

-  Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Oftalmología

-  Miembro Asociado De La Sociedad Peruana De Glaucoma

-  Estudios en Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

OFTALMO PEDIATRIA

CMP 13536   RNE 15211

PLASTICA OCULAR

VIA LAGRIMAL

CMP 22569  RNE 11564

 GLAUCOMA

SEGMENTO ANTERIOR

CMP 35096  RNE 21978 

ANESTESIOLOGIA

CMP 28709  RNE 11944

 




Los antiangiogénicos actúan bloqueando la neovascularización (vasos anormales de la mácula y de la retina) por medio de la inhibición de VEGF (Factor de crecimiento endotelial).

Esta indicada para pacientes con:

  • Retinopatía diabética proliferativa
  • Membranas neovasculares
  • Enfermedad macular relacionada con la edad
  • Oclusiones vasculares
  • Glaucomas neovasculares
  • Cualquier enfermedad oftalmológica de origen neovascualar, entre otras .

header

 

bot 1 tomogbot 1 angiogbot 1 AUTOFbot 1 PERIMbot 1 RETINOGbot 1 RETINOGRAFIA NERVIObot 1 Ecog a colorbot 1 ECOBIOMboton 1 refraccionboton 1 Fondo

 


TOMOGRAFIA DE COHERENCIA OPTICA (OCT 3D - SPECTRALIS)

images

Tomografía de coherencia óptica (TCO) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

Mediante una TCO, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo a su oftalmologo mapear y medir su espesor. Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnostico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético, entre otras.


AUTOFLOURESCENCIA

Autofluorescencia1La técnica de AUTOFLUORESCENCIA usa las propiedades fluorescentes de un indicador metabólico llamado lipofuscina para estudiar la salud y la viabilidad del complejo epitelio pigmentario de la retina (EPR). Mientras que en la retina exterior existen otros fluoróforos que pueden aparecer con la enfermedad, la lipofuscina es la principal fuente de fluorescencia intrínseca del fondo ocular. Una acumulación excesiva de gránulos de lipofuscina en el compartimiento lisosomal de la células del EPR representa una ruta común patogénica para varias enfermedades retinianas complejas y hereditarias, como la DMAE”.

 

 

 


 REFRACCION O MEDIDA DE VISTA


medida6Es un examen de los ojos que mide la prescripción de una persona para gafas o lentes de contacto. 
Este examen lo realiza un oftalmólogo o un optómetra.

Ambos profesionales a menudo se denominan "especialistas en ojos".

Usted se sienta en una silla equipada con un aparato especial (llamado foróptero o refractor), a través del cual usted mira y se enfoca en una tabla optométrica ubicada a una distancia de 20 pies (6 m). El dispositivo contiene lentes de diferentes potencias que se pueden ir cambiando y colocando ante su vista. El examen se lleva a cabo en un ojo a la vez.

El especialista en ojos que lleva a cabo el examen preguntará si la tabla optométrica aparece más o menos clara cuando se colocan los diferentes lentes.


 

FONDO DE OJO

indirect ophthalmoscopeSe llama fondo de ojo a una exploración que se realiza en medicina para visualizar a través de la pupila la porción posterior e interior del ojo. Existen varias formas de realizarla, la más utilizada es mediante un instrumento óptico que se llama oftalmoscopio.

La exploración del fondo de ojo u oftalmoscopia consiste en la visualización a través de la pupila y de los medios transparentes del globo ocular (córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo) de la retina y del disco óptico. Es un componente importante de la evaluación clínica de muchas enfermedades y es la única localización donde puede observarse in vivo el lecho vascular de forma incruenta. Para su realización en las consultas de Atención Primaria (AP) y en otras especialidades se dispone del oftalmoscopio directo.

 

 


 

     

ANGIOGRAFIA RETINAL DIGITAL (AFG)

optica1La angiografía con fluoresceína de retina es un procedimiento clínico diagnóstico utilizado para observar la circulación retiniana. También es eficaz en la detección de fugas o daños causados a los vasos sanguíneos que nutren la retina. Es una gran herramienta en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades vasculares.

Siempre que el oftalmólogo sospeche alguna anormalidad en el fondo del ojo, relacionada con la vascularización de la retina, necesitará realizar una exploración complementaria para verificar y precisar el sitio de la lesión. En los últimos años han surgido nuevas técnicas para el estudio de las enfermedades retinianas, entre las que destaca la tomografía de coherencia óptica (OCT). Esto ha producido un cambio en las indicaciones para la realización de angiografías, reduciendo el espectro de situaciones en el que se solicita la prueba. Aún así, la angiografía sigue siendo muy útil para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías oculares.


 

PERIMETRIA COMPUTARIZADA (Campimetria)

Spectralis1La Campimetría visual, también llamada Perimetría visual, es un examen médico que se utiliza para valorar las alteraciones del campo visual. El campo visual es la porción del espacio que es capaz de captar el ojo inmóvil en un momento dado.

La campimetría se utiliza principalmente para realizar el control evolutivo del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria. También se emplea para el estudio de las lesiones de la vía óptica, pues valorando las perdidas del campo visual puede localizarse el lugar de la lesión.

  • Azul- Amarillo
  • Flicker( FDT) Screening Test
  • Blanco / Blanco
  • Low Vision C/P
  • Neurológico
  • Macular

 

RETINOGRAFIA MACULAR

La retinografía es una prueba diagnóstica que, a modo de fotografía, permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina. Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la degeneración macular asociada a la edad, la retinopatía diabética o la retinosis pigmentaria.

La retinografía, que únicamente requiere la aplicación de colirio para la dilatación de la pupila, es una prueba sencilla, indolora, útil y segura.



RETINOGRAFIA NERVIO OPTICO

La Retinografía es el estudio fotográfico de la retina o del segmento anterior del ojo.

Técnica utilizada para el diagnóstico y seguimiento de patologías del fondo del ojo o del segmento anterior mediante la realización de fotografías digitales.

Una fotografía del segmento anterior se solicita cuando se quiere controlar la evolución en el tiempo de una lesión tumoral en conjuntiva o párpados, una degeneración o distrofia de la cornea, o cualquier anomalía de la parte externa del ojo. De esta forma podemos tener documentación gráfica que nos ayuda a indicar el tratamiento. El retinógrafo realiza una detallada fotografía digital del fondo del ojo, con una resolución de entre 2 y 4 mega píxeles, por lo que es muy improbable que haya anomalías que escapen a este examen. Las fotografías del fondo de ojo nos aportan una documentación gráfica de los cambios que sufre la retina de los pacientes con diabetes e hipertensión arterial, y nos sirven para conocer y adecuar el control metabólico de estas enfermedades en cada caso. Además podemos fotografiar lesiones tumorales internas para controlar su crecimiento, así como cualquier patología vascular o degenerativa de la retina. El control fotográfico de la cabeza del nervio óptico en el paciente con glaucoma, nos permite constatar cualquier evolución en el proceso de atrofia del nervio óptico.


 

ECOGRAFIA A COLOR

Una Ecografia ocular y orbitaria es un examen para observar el área de los ojos, al igual que medir su tamaño y estructura.


 

ECOBIOMETRIA 

Se puede determinar con precisión la existencia y magnitud de astigmatismos, miopías e hipermetropías, consiste en la medición teórica del poder de la lente intraocular que se utilizará durante la cirugía de cataratas.

Todos los sistemas ópticos poseen aberraciones ópticas (errores en el trayecto de la luz). El ojo no escapa a ésta norma.

El aberrómetro es un instrumento que determina la magnitud de las aberraciones ópticas del ojo. Utiliza tecnología basada en ingeniería astronómica (NASA). La unidad acoplada al Láser Visx Star S4 se denomina “Wavescan”.
Básicamente, el sistema emite un haz de luz el que recorre todos los elementos ópticos del ojo: córnea, humor acuoso, cristalino, humor vítreo, el que rebota en la retina. Al devolverse, el haz de luz será captado por unos sensores los que calcularán las desviaciones que sufre en su recorrido o aberraciones.

 

 

 

Facilidades de Pago Train 02 Train 02 Train 02 Train 02 Train 02 Train 02